TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Bienvenido a farmaciaazul.ar!!! , propiedad de Farmacia Avenida Entre Ríos 299 S.C.S ., con domicilio en Av. Entre Ríos 299 (CP1079), Ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina. CUIT: 30-51584191-8, como un servicio más a nuestros amados clientes.

Por favor, leé las siguientes reglas básicas que rigen el uso de la compra online a través de www.farmaciaazul.ar.

En el presente se detallan los términos y condiciones generales para la utilización de los servicios ofrecidos en el sitio web www.Farmaciaazul.ar (“el WebSite) que regirán los derechos y obligaciones de quienes accedan al WebSite (“los Usuarios”). La titularidad del WebSite (www.farmaazul.ar) corresponde a Farmacia Avenida Entre Rios 299 S.C.S --- Cuit 30-51584191-8 (“Titular de Farmacia Azul – www.Farmaciaazul.ar”)

El ingreso como Usuario al Sitio representa el conocimiento y la aceptación de los Términos y Condiciones Generales que rigen el Sitio (“Términos y Condiciones”), asumiendo la obligación de cumplir con éstas.

Los Términos y Condiciones precisadas en este instrumento se aplicarán y se entenderán como formando parte de cada uno de los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el Sitio. En caso de no aceptar los Términos y Condiciones, el Usuario deberá abstenerse de utilizar el Sitio.

1-    Usuarios facultados a utilizar el Sitio

El público en general está invitado a recorrer las páginas del Sitio que en cierta medida son accesibles a los usuarios no registrados. El sólo hecho de acceder al Sitio implica una manifestación de conformidad con el cumplimiento de los Términos y Condiciones del uso del Sitio en su parte aplicable. Los Usuarios que consientan en obligarse según estos Términos y Condiciones y que además cumplan exitosamente con el proceso de registro y reciban un mail de confirmación del Sitio, estarán asimismo autorizados para realizar pedidos conforme a los Términos y Condiciones. La aceptación de las solicitudes de registro es una decisión exclusiva del Titular de Farmacia Azul, quien en cualquier momento podrá decidir la cancelación de un registro de Usuario del Sitio sin expresar motivos.

2-    Capacidad legal para contratar

Podrán hacer uso de los servicios de la web las personas que cuenten con la capacidad legal para contratar. En la República Argentina tal capacidad se adquiere a los dieciocho (18) años. La responsabilidad derivada por los servicios a los que acceden quienes no hubieren alcanzado la mayoría de edad, corresponderá a los mayores a cuyo cargo se encuentren. En caso de actuar en representación de una persona jurídica, el Usuario debe contar con capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este documento. Si el Usuario no contare con tales facultades o actuare en exceso de éstas, se entenderá que se ha comprometido también a título personal.

3-    Registro

Toda la información proporcionada al momento de registrarse como Usuario o en cualquier otro acto que el procedimiento en línea del Sitio requiera, debe ser precisa y veraz. Proporcionar información inexacta o falsa constituye una violación de los Términos y Condiciones. Es obligatorio completar el formulario de registración del Usuario en todos sus campos con datos válidos para la adquisición de los productos ofrecidos en el Sitio. El Usuario que se ha registrado en el Sitio deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera, asumiendo el compromiso de actualizar tal información. El Titular de Farmacia Azul no se responsabiliza por la certeza de los datos personales provistos por sus Usuarios. Cada Usuario garantiza y responde acerca de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados.

Al registrarse, el Usuario dispondrá de un Usuarios y contraseña de acceso segura y confidencial, pudiendo cambiar la misma según el procedimiento establecido para tal fin.

El Titular de Farmacia Azul se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento. A su vez, el Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas a través de su cuenta de www.FarmaciaAzul.ar, por sí y/o por terceros, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario.

4-    Protección de los datos personales

El titular de los datos toma conocimiento que aquellos datos facilitados por él en el WebSite son necesarios para establecer la relación contractual, y tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados a través del Website. Con su registración, el Usuario presta su consentimiento para que dichos datos puedan ser entregados al Titular de Farmacia Azul, sus las empresas filiales o relacionadas.

De acuerdo con lo establecido en la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales, se informa que los titulares de datos personales tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita dentro del plazo no inferior a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, en cuyo caso la limitación temporal referida anteriormente no será aplicable.

5-    Referencias a terceros

Las referencias en el Sitio a nombres, marcas, productos o servicios de terceros, o vínculos de hipertexto a sitios de internet, enlaces a otros sitios web o información de terceros se proveen únicamente como una comodidad para nuestros Usuarios y de ninguna forma constituyen o implican respaldo, patrocinio o recomendación por el Titular de Farmacia Azul respecto de la tercera parte, su información, productos o servicios. En virtud que Farmacia Azul. no tiene control sobre tales sitios, NO será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de Farmacia Azul. a dichos sitios y sus contenidos. Si usted o cualquier Usuario decide navegar o seguir un vínculo hacia cualquiera de tales sitios de Internet de terceros, lo hace enteramente bajo su propio riesgo y responsabilidad.

El Usuario se obliga en forma expresa e irrevocable a mantener absolutamente indemne a Farmacia Azul., respecto a cualquier reclamo y/o demanda y/o sanción extrajudicial, administrativo o judicial, de cualquier tercero, derivada del uso del Website, o en caso de verificarse la existencia de multas y/o deudas de cualquier tipo generadas por el Usuario o la actividad del mismo realizada en o mediante el Website.

6-    El servicio

Cualquier individuo (Ver Capacidad legal para contratar.) podrá realizar pedidos online de productos, y seleccionar cualquiera de las farmacias adheridas al Sitio para el retiro de tales productos.

El público en general podrá acceder al Sitio a fin de tomar conocimiento del stock de productos publicado, y el Usuario podrá seleccionar aquellos que desea incluir en su pedido.

Anterior o posteriormente a la selección de los productos, el Usuario deberá registrarse o ingresar -en caso de ya encontrarse registrado- en el webSite. Subsiguientemente, el Usuario deberá optar por alguna de las formas de entrega ofrecidas en el Sitio: Retiro en Tienda o Envío a Domicilio. Una vez hecho esto, el Usuario deberá confirmar el pedido y efectuar su pago.

Si el Usuario selecciona la opción de Retiro en Tienda deberá apersonarse a nuestra Sucursal ubicada en Avenida Entre Rios 299 de la ciudad Autonoma de buenos aires dentro del horario de apertura de la misma.

Si el Usuario selecciona la opción Envío a Domicilio acepta el servicio de entrega del proveedor logístico de Farmacia Azul. El mismo tendrá un costo adicional a cargo del Usuario que aparecerá informado a través del sitio al momento de la elección del servicio y variará dependiendo de la zona de entrega y el monto de la compra. El costo del envío puede ser sujeto de modificación, en dicho caso la actualización será informada al Usuario al momento de efectuar la transacción.

Los plazos de entrega pueden ser sujeto de modificación, situación que de ocurrir será informada al Usuario en el sitio y/o comunicación por teléfono / Mensaje WhatsApp al número registrado por el usuario.

En el acto de entrega el proveedor logístico le solicitará al Usuario que exhiba el DNI, LC o DU. El mismo deberá ser mayor de 18 años y deberá firmar (firma, aclaración y DNI) el remito que el Operador Logístico le presente.

Dada la situación de pandemia mundial originada por el COVID-2019 declarada por la Organización Mundial de la Salud y en el marco de las medidas preventivas de distanciamiento, el Usuario acepta que el proveedor logístico realice un escaneo al DNI exhibido.

Finalizada la selección de la forma de entrega, el Usuario deberá confirmar el pedido y efectuar su pago.

El pago se realizará a través de pasarelas de pago validadas en el mercado (por ejemplo, FISERV – Ex FIRSTDATA), pudiendo el Usuario elegir también pago en efectivo en nuestro local para la opción de retiro en tienda.

El Titular de Farmacia Azul no se hace responsable por fallos en el sistema de pago, originadas por el Usuario (carga de datos fraudulentos, gestión incompleta, problemas con el medio de pago seleccionado por el Usuario), gestión de alta en el sistema no finalizada, etc), o por problemas del sistema informático (mal funcionamiento, demoras, interrupciones, entre otros).

En ningún caso el Titular de Farmacia Azul será responsable por daños originados por la utilización del sistema FISRV u otros medios de pago, ni de los reintegros que deban efectuar los bancos emisores de tarjetas de crédito respecto de las promociones vigentes, siendo dichas emisoras las únicas responsables de efectivizar en tiempo y forma el reintegro correspondiente.

Una vez acreditado el pago, se enviará automáticamente un e-mail de confirmación a la casilla provista por el Usuario al momento de su registro.

 

7-     Envió a domicilio

Farmacia Azul no realiza envíos al exterior, los mismos serán solamente dentro del territorio argentino, en la dirección especificada

Zona de Envió. Solo enviamos dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA),.

El costo de envió tiene un valor de pesos $ 500 y se realiza a la zona detallada anteriormente, Farmacia Azul se reserva el derecho de modificar la zona de Envió y costos de este, El usuario podrá visualizar el costo de su envío dentro del Website al momento de seleccionar envió a domicilio y antes de generar el pago de los productos, USUARIO cancelar la compra si no está de acuerdo con el costo de envió previo a realizar el pago.

La entrega de los pedidos ingresados a través del website se realizará por una Logística Privada o por la empresas Andreani y/o Correo Argentino  (dependiendo la localidad elegida) de lunes a viernes de 10 a 20 hs al domicilio de entrega especificado y declarado por el USUARIO al momento de realizar la compra, pudiendo recibir el pedido un tercero mayor de edad.

En el caso de seleccionar el envío a domicilio, la demora en la entrega será de 2 a 10 días corridos (*) desde el momento del despacho del pedido lo cual será debidamente notificado mediante un mail a la casilla de correo, llamado telefónico y/o WhatsApp al número que el Usuario informo. Además, se informará al Usuario mediante un mail el código de seguimiento de Andreani o correo argentino de manera que pueda realizar un seguimiento. Quedará a única responsabilidad del cliente la correcta recepción del pedido en su domicilio, para esto, al momento de recibir la entrega, deberá abrir la caja confirmando que los productos se encuentran en perfectas condiciones, en el caso de ver alguna anomalía deberá rechazar dicho pedido. En el caso que el pedido no hubiera sido rechazado antes de que personal de reparto se retire, será responsabilidad exclusivamente del Usuario y Farmacia Azul no se hará cargo de ningún cambio, devolución o reintegro.

El proveedor logístico se presentará en el domicilio indicado por el Usuario para la entrega de los Productos; dentro de los 2 a 10 días corridos luego de acreditado el pago, de no encontrarse ninguna persona mayor de edad que pueda recibir la compra efectuada por el Usuario, el proveedor logístico retornará los productos a Farmacia Azul (ubicada en Av. Entre Ríos 299 (Cp1079) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informando al Usuario por correo electrónico y/o llamado telefónico cuando puede pasar a retirar los productos por la sucursal. El plazo máximo para que el Usuario retire la mercadería será de 30 días corridos a partir del referido aviso. En dicho caso, el costo del envío a domicilio no se reintegrará al Usuario.

(*)el despacho se realiza 1 día después de acreditado el pago

8-    Retiro en Tienda

Asimismo, en el caso que el Usuario haya seleccionado la opción de “Retiro en Tienda” se enviará otro e-mail, comunicación telefónica y/o mensaje de WhatsApp informando la fecha y horarios para el retiro de los productos por Farmacia Azul.

Farmacia Azul ubicada en Avenida Entre Ríos 299 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires entregará el/los producto/s pedido a partir del día y horario de disponibilidad informado al Usuario. Previamente a la entrega de los productos, el Usuario deberá indicar, su nombre, y/o el número de pedido asignado por el Website de comercio electrónico y/o el comprobante impreso de la compra. La farmacia Azul entregará el producto solicitado, y el Usuario deberá exhibir su DNI o el comprobante de la operación, y deberá firmar el remito correspondiente.

El Usuario dispondrá de 30 (treinta) días corridos a partir de su disponibilidad en el punto de entrega, para retirar los productos. Una vez transcurrido dicho plazo, se cancelará la compra, se liberará el stock de la operación y las sumas abonadas serán reintegradas.

Dicho tope será actualizado periódicamente en el WebSite. El Usuario deberá gestionar la devolución del crédito y para ello deberá comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente indicado en el Sitio.

La compra mínima en el sitio será de $500 (Quinientos pesos)

9-    Cambios y devoluciones

Se considera cambio a una solicitud de reemplazo de productos, que no estuviere motivada por fallas o defectos de fabricación, clasificación, empaque, o por falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido; asimismo, se considera devolución a la solicitud de reemplazo de productos motivada por fallas o defectos de fabricación, clasificación, empaque, transporte, o por falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido.

10- Stock

La compra de los productos ofrecidas en el  Website www.farmaazul.ar se encuentran sujetas a disponibilidad de stock. De confirmarse la falta de disponibilidad antes mencionada, su compra será anulada procediéndose automáticamente al reintegro correspondiente.

11- Solicitud de reemplazo de productos

Para efectuar cambios, la mercadería deberá encontrarse en perfectas condiciones, no deberá haber sido usada, ni abierta y deberá conservar sus etiquetas identificadoras colocadas, sin que presenten signos de rotura o destrucción. En igual sentido, deberá conservarse en condiciones razonables el envoltorio y empaque en el que la mercadería fue entregada

Para proceder a un cambio o devolución, el Usuario deberá contactarse con el Centro de Atención al Cliente de Farmacia Azul a través de cualquiera de los canales de comunicación de atención al cliente indicados en el sitio a fin de informar su intención de cambiar o devolver un producto. El Usuario indicará el/los productos a cambiar o devolver, el producto de reemplazo, y el motivo del cambio o devolución, adjuntando una fotografía de la mercadería en cuestión, a los efectos de verificar el estado de estos. Una vez iniciada y aprobada la gestión de cambio o devolución, se le solicitará al Usuario vía mail o telefónicamente que podrá dirigirse a farmacia Azul ubicada en Avenida Entre Ríos 299 de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, para realizar la entrega de la mercadería a cambiar o devolver.

12-  Devolución de productos electrónicos que cuenten con garantía

En cuanto a aquellos productos electrónicos que cuenten con garantía, que fueran devueltos debido a fallas en el funcionamiento; el Usuario dispondrá de un plazo máximo de tres (3) días hábiles para efectuar su devolución en la farmacia, previa solicitud de cambio o devolución a través de nuestro Centro de Atención al Cliente. Es necesario que el producto esté en perfectas condiciones, con accesorios y empaques originales. El plazo comenzará a computarse desde el momento en que el Usuario retira el pedido por la farmacia o luego de recibirlo en su domicilio si el usuario eligió la modalidad envió a domicilio. En todos los casos se deberá conservar la factura de compra (en su versión física o digital).

Para la gestión de la devolución o cambio de productos electrónicos que cuenten con garantía, luego de cumplidas los tres (3) días hábiles desde su retiro de la farmacia o recibida en el domicilio informado por el usuario; el Usuario deberá dirigirse a la empresa fabricante del producto, haciendo valer la garantía que el producto posee adjunta.

13- Gestión de cambios y devoluciones

Los cambios y devoluciones deberán gestionarse por el Usuario ante el Centro de Atención al Cliente dentro de los 10 días corridos de retirado el/los artículos de la farmacia. Farmacia Azul recibirá la solicitud y evaluará darle curso a la solicitud siempre que se cumplan con las condiciones anteriormente planteadas. Una vez evaluado el pedido de cambio o devolución, Farmacia Azul enviará un mail al usuario informando cuando podrá acercarse a realizar el cambio a nuestra sucursal.

Una vez recibida la mercadería por Farmacia Azul, se verificará su estado, a los efectos de rechazar o aceptar el pedido de cambio o devolución.

Si el producto no se encuentra en condiciones para el cambio o devolución, se notificará al Usuario, para que retire la mercadería nuevamente por la farmacia.

En el caso de aceptarse la solicitud de cambio o devolución, Farmacia Azul realizara el cambio por el nuevo producto por la farmacia.

14- Garantía

La garantía de los productos comercializados por el Titular de Farmacia Azul se encuentra ajustada a la Ley N°24.240 según lo establecido en su artículo 11. La garantía no se extiende por daños o deterioros que fueren producidos por el uso o tratamiento inapropiado de los productos conforme su destino.

15- Sanciones

Sin perjuicio de la facultad de ejercer otras medidas, el Titular de Farmacia Azul advertirá, suspenderá temporalmente o inhabilitará definitivamente la cuenta de un Usuario o una publicación e iniciará las acciones que estime pertinentes, y no le prestará sus servicios si quebrantara alguna norma jurídica o ley, las estipulaciones de los Términos y Condiciones, o si incumpliera sus compromisos como Usuario o si incurriera -según criterio del Titular de Farmacia Azul- en conductas dolosas o actos fraudulentos. En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, toda la información referida a su perfil, así como su historial, registro, búsquedas almacenadas y todos los productos que hubiera adquirido y las ofertas realizadas, serán removidos del sistema sin lugar a reclamo alguno a favor del Usuario.

16- Entrega a Domicilio fallida

Si te llegó un mail dando aviso de una entrega fallida, deberás retirar tu pedido por la sucursal de Farmacia Azul (ubicada en Avenida entre Ríos 299 C.A.B.A).

Los motivos de la entrega fallida pueden ser los siguientes:

Destinatario ausente: el repartidor no encuentra a nadie en la dirección de entrega;

Dirección incompleta o incorrecta: problema relacionado con faltas en el campo de dirección o datos insuficientes

El proveedor logístico no puede llegar a la dirección: el acceso al área o al edificio está bloqueado o es imposible.

Para evitar una entrega fallida te sugerimos:

-Estar en tu domicilio el día estimado de entrega o asegurarte que quede una persona para poder recibir el pedido.

-Verificar los datos cargados muy cuidadosamente.

-Si la dirección de entrega no es privada, sino de una empresa o un hotel, asegúrese de ingresar todos los detalles necesarios.

-Si el destino de entrega se encuentra en el área privada o la entrada está cerrada, es posible que el mensajero no pueda llegar a la dirección y realizar la entrega. En el caso que se trate de un barrio cerrado, el repartidor procederá a llamarte por teléfono y con tu autorización, dejará el paquete en la guardia del barrio.

17- Modificaciones

El Titular de Farmacia Azul se reserva el derecho de ejecutar cambios en el WebSite, en los Términos y Condiciones de uso y en las notificaciones que correspondieren, en cualquier momento y con la simple modificación del presente.

18- Derechos de Marca, Publicidad Y Propiedad Intelectual

Todos los elementos, incluidas las imágenes, textos, ilustraciones, íconos, logo e isotipos, fotografías, música y cualquier otro elemento que forma parte del Website sólo tiene como destino la comercialización de productos por parte de Farmacia Azul , y se encuentra prohibida cualquier reproducción, modificación o distribución de los mismos.

Todos los comentarios, sugerencias o ideas suministradas por el Usuario serán propiedad de Farmacia Azul.

Todos los derechos reservados. Farmacia Azul es una marca registrada, con domicilio legal Av. Entre Ríos 299 (CP1079), Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina. CUIT: 30-51584191-8.-

19- Información de contacto

Toda comunicación y/o notificación efectuada por el Titular de Farmacia Azul a la dirección postal o a la casilla de correo electrónico brindada directamente por el Usuario al momento de la registración, se considerarán eficaces y plenamente válidas. Además, se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en el WebSite, o que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad informar a los Usuarios sobre determinada circunstancia.

20- Jurisdicción. Ley Aplicable

El presente es regido por las leyes de la República Argentina.

Toda controversia que pueda suscitarse con relación al presente deberá someterse a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Para llevar a cabo reclamos o para responder cualquier tipo de duda, el Titular de Farmacia Azul pone a disposición la siguiente línea telefónicas: 011 3985-4640 / 5252-3010, como así la dirección electrónica ventaonline@farmaciaazul.com.ar, el chat en el sitio y nuestras redes sociales: @farmaciaazul.